Los maltratadores de animales domésticos podrán ir a la cárcel, será delito maltratar


vega
03/10/04, 09:17:30
Los maltratadores de animales domésticos podrán ir a la cárcel desde mañana
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las personas que maltraten con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico podrán ir a la cárcel entre tres meses y 1 año, según la reforma del Código Penal que entrará en vigor mañana viernes.

Además, se les inhabilitará de forma especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, según recoge la Ley Orgánica 15/2003.

Diversos aspectos del Capítulo IV del Código Penal sobre 'delitos relativos a la protección de la flora y fauna' se han reformado para considerar que los maltratos a animales domésticos son un delito, y no una falta como hasta ahora, e incluso en el título del Capítulo se ha incluido 'la protección a animales domésticos'.

El presidente de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA), Alfonso Chillerón, declaró a Europa Press que es muy positivo que se penalice el maltrato con la cárcel pero "no debería haber quedado como falta el abandono, sino también considerarlo delito, porque cada año se abandonan en España 100.000 perros y 120.000 gatos".

En esta línea, en julio y agosto pasados se abandonaron 60.000 animales en España. "Hay que atajar esta práctica tan cruel e inhumana y podía haberse tipificado como delito", apuntó Chillerón. Hasta el viernes, el abandono animal ni si quiera es considerado como falta.

CORRIDAS DE TOROS EN HORARIO INFANTIL

Para erradicar el abandono de animales domésticos, la Asociación enviará esta semana una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiéndole que se considere delito el abandono y que las corridas de toros se dejen de emitir en horario infantil en las televisiones.

Chillerón explicó que no se debe emitir "violencia gratuita en las televisiones en horario infantil porque los menores perciben que ciertos animales pueden ser maltratados para diversión del hombre, y pueden ser maltratadores en el futuro". España es "uno de los más crueles de Europa", ya que cada año "se celebran 20.000 espectáculos con animales".

El presidente de la asociación dijo que es "una incongruencia que se considere delito el maltrato, y se emitan corridas de toros en horarios para niños, porque predispone a una idea del animal menos responsable".

CAMPAÑAS CONTRA ABANDONO Y PRO ESTERILIZACIÓN

Por otra parte, los defensores de los animales creen que es necesario concienciar a los amos sobre la responsabilidad de tener animales y que los refugios no son un sitio de permanencia. "Son necesarias campañas como la de 'No lo abandones, él no lo haría', porque los refugios no tienen más capacidad", apuntó Chillerón.

Asimismo, para evitar camadas indeseadas son necesarias también campañas de promoción de la esterilización de los animales. Además, Chillerón comentó que después de que la hembra tenga el primer celo es también bueno esterilizarla para evitar cánceres de útero y mama. "Siempre es mejor esterilizarla, que no que maten a las crías", concluyó.

Y ya empiezan los ataques....


Domingo, 3 de Octubre de 2004

A río progresista revuelto...
PEDRO TOLEDANO

Últimamente se han recrudecido debates que en otras épocas quedaban solapados y se han construido conjuntos de reflexiones, las más de las veces oportunistas y cicateras, con el fin, suponemos, de organizar el festejo dialéctico y social de la confusión a propósito de temas, como el de la fiesta nacional, tan abiertos al comentario sesudo, ignorante o interesado.

No sabemos si el supuesto caldo de progresía que parece llevar aparejada la presencia socialista en el gobierno, incita a los más conservadores a desmelenarse de talante hipotéticamente progre y a lanzarse como un solo cuerpo de ejército contra algo tan nuestro, tan importante económicamente y tan variado en su expresión cultural y artística como es la fiesta de toros. Ellos sabrán por qué lo hacen, aunque nos huele que su aspiración está disfrazada de falsa moral.

La Asociación Nacional para el Bienestar de los Animales (ANPBA), por boca de su presidente Alfonso Chillerón (hace honor rotundo a su apellido) reclama del presidente del gobierno la exclusión de televisión en horario infantil de las retransmisiones taurinas, aduciendo que los españoles, no explica muy bien por qué, ya somos muy violentos y la visión de esas imágenes provocará un germen de violencia adicional en nuestros hijos.

Imaginamos que a continuación establecerá los horarios infantiles, delimitará con precisión de cirujano cuando los padres deben prohibir ver televisión a sus hijos, desglosará los conceptos y las imágenes que pueden aportar dosis de violencia adicional al código educativo y arremeterá contra todos los ayuntamientos de España por dar festejos taurinos en la calle en horario infantil.

Igual el tal Chillerón fue uno de los pocos españoles que no asistieron a las manifestaciones contra la guerra de Irak, pero en todo caso, si no lo hizo tiene ahora la oportunidad de arremeter contra Bush y sus aliados por generar violencia, contra los islamistas por idéntica causa, contra los maltratadores de mujeres, contra los traficantes de drogas y contra los cineastas que explicitan la violencia, contra los sudaneses y nigerianos y afganos que solo entienden ese lenguaje de terror, contra los fascistas que son y han sido y han contribuido a hacer de este mundo nuestro un engendro violento y zafio.

Por supuesto también deberá dictar qué se puede decir o enseñar en cada pantalla de este país y a qué hora, a qué edad influye más o menos una u otra clase de violencia y cómo enfocar, en adelante, los modos de comunicación de los sucesos que cada día nos salpican de sangre y de miseria.

Como no tendrá tiempo para tanto, se limitará cínica y perversamente a machacar la fiesta nacional, quedando para los amigos y conocidos como un príncipe inmaculado.

No sé por qué estos señores basan sus teorías en suposiciones...

Sólo os quería informar de lo último que estamos haciendo

un besote animalista
veg@

Jalon
03/10/04, 10:15:14
Vega,
Estoy totalmente de acuerdo con la nueva norma. He visto maltratar animales y desde luego se te revuelven las tripas por la impotencia. Espero que esto ayude. Tampoco apruebo las corridas de toros, a pesar de haberme educado en un ambiente propicio a las mismas.
Sin embargo, dicho esto, estoy en contra de muchas actuaciones de determinadas sociedades protectoras de animales y propietarios de los mismos. Me parecen hipócritas y acomodaticias. Por ej., estoy en contra de castrar a un animal por el capricho del propietario, para no tener molestias. Eso es inmoral. ¿Le gustaría que a él-ella se lo hicieran sin siquiera consultar.?.
Si se toma una postura, hay que ser consecuente y menos antropocéntrico.
Saludos
Jalon

Mayos
03/10/04, 11:15:17
Jalon , me ha gustao lo de antropocéntrico.....de veras.
Yo estoy de acuerdo ,no me gusta el mal trato a los animales.
pero como siempre ahí incluyo a todos los animales ....... por supuesto a los toros
¿O es que hay varias formas de catalogar el mal trato a los animales?
ah!! si perdonad es que no me acordaba de que en las corridas ésto solo lo hacen los que se llaman artistas .....se ma habia olvidado .......!!!!

saludos vega, y un beso para todos

Jalon
03/10/04, 11:26:02
Estoy de acuerdo hasta en lo de los toros, Mayos.
Sin embargo, no tengo muy claro lo de las cucarachas :oops: :oops: :oops:
¿Son o no son animales ... domésticos? :D :D :D
Saludosss a tod@s

Mundani
03/10/04, 11:27:46
Cuando hablamos de corridas de toros nos olvidamos de los pobres caballos y yeguas viejos que son usados por los picadores o como se les llame. ¿Os imagináis lo que sufren estos pobres animales con los ojos tapados cuando el toro les embiste al vientre con una fuerza brutal?

Una sola vez he ido a una corrida de toros hace ya 41 años. Entonces tenía 7 años y los caballos de los picadores no llevaban delantal protector, por lo que el primer toro que salió abrió en canal el vientre del pobre caballo y éste anduvo un buen rato con los intestinos fuera colgando y tropezando con ellos con las pezuñas. Quedé tan horrorizado que nunca más he podido soportar esta diversión sádica y vergonzosa llamada Fiesta nacional.

Un saludo: Juan

Jalon
03/10/04, 11:58:58
Sí, tienes razón, solo pensamos en los toros, pero yo recuerdo de mi infancia y juventud -y soy mas viejo- también "accidentes" como el que relatas. Después, no he vuelto a ver una corrida de toros. Y me ha costado corregir mis opiniones personales al respecto. Quizá mis hijos, cuando eran pequeños, me hicieron ver la inconsistencia de tener distintas posturas, según que gustos o intereses, respecto a animales.
De todas formas, yo creo que las corridas de toros han entrado en un fuerte declive, pues la actual generación de jóvenes es mucho más crítica al respecto y tiene mas criterio.
Saludos
Jalon

Mayos
03/10/04, 12:23:11
Vaya me alegro de coincidir contigo Jalon ....en cuanto a las cucarachas será broma no?..
Y también contigo Mundani , por cierto encantadda de saludaros..........

vega
03/10/04, 12:41:12
Jalon,


Datos obtenidos por ANAA de Madrid

Campaña de Control de Natalidad en Animales de Compañía

Ventajas de la esterilización en hembras:

* Eliminación del celo, con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo.
* Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.
* Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
* Evita las infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.

Ventajas de la esterilización en machos:

* Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
* Se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos y, especialmente en el caso de los gatos, el marcar con orina la casa.
* Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
* Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.

Desde luego cuando castramos estamos alterando la esencia del animal, pero no sé, nosotros también estamos viviendo en ciudades imposibles, cuando nuestra naturaleza necesita una vida más sana.
Las mascotas son animales que nosotros hemos alterado en sus cosumbres para que vivan con y para nosotros.
Las ventajas de la castración, incluso en machos, son tan evidentes que aunque les quitemos algún instinto natural, sería un error no hacerlo.

Y todavía tenemos que covencer a mucha gente de que es lo que se debe hacer, por su bien, y de verdad jalón, que aquí no hay ningún sentimiento egoísta por nuestra parte. Es por ellos. Por lo tanto la postura consecuente es castrarlos.

Hola, mayos.

¿cucarachas?...todavía no he podido superar el asco...el día que pueda....

Juan, nosotros sí que nos acordamos de los caballos. Hemos luchado mucho tiempo para conseguir que les pusieran un peto.
No te avergüences nunca de ser español, hay muchos españoles a los que deberíamos imitar.

Jalón, el declive no se notará mientras se siga metiendo dinero en ese negocio, dinero de todos.
Yo espero que "los toros" vayan languideciendo poco a poco, es difícil y muy cansado luchar por ello.

besos, vega

Manalv
03/10/04, 13:09:23
Es una reforma que no deja de tener un trasfondo hipócrita.
¿Por qué se permiten las corridas de toros?.
¿No es un maltrato?.

Saludos.

Jalon
03/10/04, 13:28:59
Vega,
Conozco los dastos y los argumentos, y ... los comprendo. Pero ¿alguna vez habeis pensado que la mayoría serían aplicables a los humanos?
El problema básico, en mi opinión es que no se deben tener animales en condiciones inadecuadas para ellos. Como somos muy egoistas y queremos tenerlos, trastocamos totalmente sus vidas, cambiamos sus genes, creamos razas para -exclusivamente- satisfacernos, los mutilamos, etc. Pero lo hacemos por nosotros, no por ellos. Por nuestro placer, egoismo, ...
Con esto, no quiero cargar contra las asociaciones protectoras de animales, con algunas de las cuales he colaborado y que hacen una buena labor. ... tratando de remediar corregir o evitar los desmanes de muchos indeseables.
Pero creo que no se va a la raiz del problema. Si queremos a los animales no les encarcelemos, dejemosles vivir en su medio. ¿Utópico? A tope. Ya nos conformamos bastante.
Saludos
Jalon

vega
03/10/04, 14:37:38
Sí, sí he pensado que pudiera ser aplicable en humanos, y me da horror...

También pienso que las mascotas son eso, animales inferiores, y aunque esto no quiere decir que tengamos que tratarles mal, tampoco tenemos que exagerar e igualarlos con las personas, salvo en algunas pocas cosas.

¿Qué pasaría si dejamos a los perros en el campo y dejáramos de alimentarlos?

A los perros les hemos dado de comer desde que sus antepasados nos acompañaban a cazar, y se quedaron con nosotros, defendiéndonos, a cambio de comida.
Si los dejamos en la naturaleza se organizan en manadas, se hacen salvajes, nos crean problemas y los eliminamos.
luego no podemoss hacer eso, si les alimentamos y tienen que vivir con nosotros, se tendrán que conformar con vivir donde nosotros lo hagamos..y te aseguro, que un perro lo que más quiere es estar con su amo, en un cuchitril, en un palacio o en plena naturaleza.
Estará en mejor forma si le sacamos lo suficiente (2 horas diarias de paseo sería lo adecuado), pero se tendrá que conformar con lo que le den, como nosotros nos tenemos que conformar con respirar este aire contaminado o estar encerrados la mayor parte de nuestras vidas.

Así que el encarcelamiento es de todos...

Si hablas de animales salvajes, es otro problema, nos estamos cargando su habitat, no tienen donde vivir y cada día tienen menos sitio...desaparecerán mientras nosotros ocuparemos su sitio.

Mi asociación de animales, la ANPBA trata sólo de acelerar el proceso de creación de leyes para la protección y el bienestar animal y luego de tratar de que se cumplan las pocas leyes que tenemos: vigilancia, denuncias y más denuncias.

un beso, jalon,
vega

vega
03/10/04, 14:40:51
manalv, en este país los Toros van aparte.

Se legisla separado.

Ya puedes imaginar por qué.

Tendríamos las leyes suficientes en la mano para acabar con ellos.

besos, bego

---
03/10/04, 14:51:45
No es justo agredir a los animales si no es por defensa o por alguna razón mayor. Más aún cuando es el propio ser humano el animal más indeseable que se ha creado, especialmente por sus desmanes profundos y diseñados en contra de su propia raza. Las corridas de toros actuales me parecen una salvajada.

Yo a veces me avergüenzo de que haya gente que, a veces, se avergüence. A veces esa vergüenza es más dañina y enmarañosa, contiene mucha más violencia implícita y conduce a mucho más dolor que una corrida de toros llena de tripas.

PD: ¿seré el único español no torero?.

Kira
03/10/04, 14:54:03
Hola a todos.

Buena noticia, si señor, que algunos animales de dos patas puedan ir a la cárcel ...


Una reflexión sobre lo que dice Jalón:


estoy en contra de castrar a un animal por el capricho del propietario, para no tener molestias. Eso es inmoral. ¿Le gustaría que a él-ella se lo hicieran sin siquiera consultar.?.
Si se toma una postura, hay que ser consecuente y menos antropocéntrico.

:shock:

Perdón, pero ... ¿quien es el antropocéntrico aquí?, como se puede comparar el castrar a un perro con una persona ... Y no me refiero a la comparación perro-persona. Sino que castrar a uno u otro no es lo mismo, un perro "no se entera" de que lo han castrado, psicologicamente no tiene ningún problema con ello, como lo tendría un humano. Y tampoco lo privamos de gran placer por no copular ... la mayoría de los perros domésticos no les dejamos copular en su vida ... ¿es eso menos cruel, al menos en el caso de los machos?.
Que es una mutilación, de acuerdo .... pero cuando en este país hay más de 100.000 perros abandonados, creo que es un mal menor necesario ...

Saludos

Manalv
03/10/04, 17:03:56
Jalon dice:

El problema básico, en mi opinión es que no se deben tener animales en condiciones inadecuadas para ellos. Como somos muy egoistas y queremos tenerlos, trastocamos totalmente sus vidas, cambiamos sus genes, creamos razas para -exclusivamente- satisfacernos, los mutilamos, etc. Pero lo hacemos por nosotros, no por ellos. Por nuestro placer, egoismo, ...


Pero creo que no se va a la raiz del problema. Si queremos a los animales no les encarcelemos, dejemosles vivir en su medio.


Has puesto el dedo en la llaga.
Dices claramente lo que he pensado pero no he querido decir por .......
Pero si radicalizáramos posturas nos tendríamos que cuestionar nuestra afición al mundo vegetal porque también hablamos de seres vivos que hemos ido sacando de su propio ambiente natural.
Habría que reflexionar un poco más sobre todo esto.

De todas formas lo evidente es que no está bien hacer daño a un animal por puro placer o entretenimiento.

Saludos.

Marcos R
05/10/04, 05:29:02
No me acuerdo quien dijo:
El mejor trato que hizo el hombre en toda su historia fue con el perro.

A un perro le das el sitio que te sobra, la comida que a ti no te hace falta, el cariño que te sobra, los cuidados que te apetecen... y el a cambio te da toda su vida, todo su cariño, compañía, te defiende, moriría por el dueño, todo a cambio de una caricia.

Cuando se tiene un animal, sea perro, caballo, gato, iguanas o serpientes (muy de moda ahora) hay que tenerlo bien, vacunado, alimentado y atendido. Si no no lo tengas.
El que maltrata a un perro es como el que maltrata a un niño, no tiene capacidad para hacer daño al dueño, y habría que encarcelarlo, pero en una jaula de 3 metros cuadrados, como estan los perros en las perreras.

Isasa
05/10/04, 05:37:38
De acuerdo,Marcos R, y añado que no se trata de comparar personas con animales..Se trata de que una persona dotada con un mínimo de sensibilidad huirá de la crueldad ya sea con unos o con otros.

No estoy de acuerdo sin embargo con la castración. Yo tengo una gata en casa y tiene todo lo suyo: uñas, pelos, celos y malas leches..Si hubiera querido un animal sin todo eso, me hubiera comprado un peluche. Lo siento pero no creo que por mi comodidad tenga que...(¿cual sería la palabra...?) ¿mutilar a mi Gala..?. Si lo tengo lo tengo con todas las consecuencias.

Y no me la compré: La recogí de la calle con 15 días. Gente sin corazón en el mundo. :evil:

Marcos R
05/10/04, 05:48:36
Yo tampoco castro los animales, tengo perros grandes, machos, y tienen una alegria acojonante, se pegan unas peleas que si no los conoces dan miedo, pero no se lastiman, es lo suyo.
Y castrar a un caballo ya es un pecado, le quitan toda la alegría, el que no quiera un caballo entero, que monte yeguas.

vega
05/10/04, 07:54:28
Pues si no queréis castrarlos, no dejéis que tengan cachorritos, porfa...
una ligadura de trompas o el equivalente en machos, con eso no les quitaréis esos "maravillosos placeres" que ellos ni entienden ni disfrutan, sólo los padecen.

¿Perros más alegres?
estáis confundidos, ningún un estudio serio llega a esa conclusión.

Marcos, tengo un perro grande, lo abandonaron y estaba ya castrado, ¡¡no veas cómo se pelea con sus semejantes si no le regañas para que no lo haga!!.

Lo de los tumores también es espectacular. Isasa ¿quieres que tu gatita muera 5 años antes sólo porque una vez cada 3, 5 meses se ponga a maullar y tú no le des un macho?...eso es peor todavía si no le consigues uno, ya lo ha explicado muy bien kira.

¿qué me decís de la esperanza de vida en un gato, entero: no llega a 2 años, castrado: 18. La diferencia es brutal.

pero en una jaula de 3 metros cuadrados, como estan los perros en las perreras.

Y algunas veces mojados, con frío, sin agua, sin comida y hacinados
Pero, sobre todo sin cariño y sin AMO (que es por lo que viven los perros).

pero no se lastiman, es lo suyo.
¿Que no se lastiman? he visto perros con la pleura perforada después de una pelea, o casi sin orejas. Las peleas entre perros machos son feroces, las hembras son las que no se suelen lastimar demasiado.

Pero sólo hablo de castración en perros y gatos, el mundo del caballo lo desconozco y no puedo opinar.

besos, bego

no al maltrato animal.

Marcos R
05/10/04, 09:07:12
. Las peleas entre perros machos son feroces


la peleas si, pero las ¿demostraciones de fuerza? entre perros criados juntos, por lo menos en mi caso nunca tuvieron ningun tipo de consecuencia.

Y por supuesto mis animales los tengo SIEMPRE bajo control, y si saco una camada es para criarla.


el mundo del caballo lo desconozco y no puedo opinar.

Cuando un caballo entero (sin castrar) tiene demasiada sangre o caracter para su dueño, lo castran y listo. Pierde todo.

malunna
05/10/04, 09:07:24
Ojalá no deje indiferente a nadie.

EL DIARIO DE UN PERRO

Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.

Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mi son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me cogen la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara...¡y ya no me aguantaba!

Mes 06:
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida.
Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Qué orgullosos se deben sentir de mi.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca cojo sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. Seguramente mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de alegría. Mi rabo parecía que iba a salir desorbitado. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo.Nos dirigimos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. "¡Oigan, esperen!" Se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenía mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy
muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir." A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.

----------------------------------------------------
¡¡No al maltrato animal!!

Marcos R
05/10/04, 09:15:56
Que pasada malunna, al leerlo me puse en el pellejo del protagonista. Mas de uno se debería sentir así alguna vez.

vega
05/10/04, 12:01:20
Lo malo no es leerlo, Marcos, lo malo es parar el coche cada vez que ves un animal tirado en medio de la carretera o en el arcén, acercarte para retirarlo y comprobar, muchas, demasiadas veces, que está todavia vivo...

Cuando varios perros viven juntos, se comportan como los lobos, crean su manada-familia, y tienen que saber quién manda y en qué posición se encuentran. El más fuerte arriba, el que manda, el que montará a las hembras primero...para eso necesitan unos mecanismos no lesivos para establecer ese orden y lo hacen con esas peleas-gestos que no llegan a mayores...salvo que un inferior quiera escalar algún puesto en la escala, entonces, riéte de las peleas...

Cuando viven con nosotros todo esto es mucho menos violento, hay comida suficiente y apenas tienen motivos por los que pelear, salvo la jerarquía.


¡¡Hay que castrarlos, tenemos demasiados perros y gatos abandonados vagando por las carreteras...!!!

¡Y las cosas han cambiado mucho, hace unos cuantos años era horrible!

besos, bego

[b]no al maltrato animal/b]

Kira
05/10/04, 12:39:54
Hola a todos.

Vuelvo a insistir, creo que muchos de los que están en contra de las castraciones de animales domésticos os basais en prejuicios, porque en muchos casos tienen un total desconocimiento de lo que es una castración (o mejor dicho, se lo toman como si los animales sufriesen lo mismo que las personas con tal mutilación).

Si alguien quiere que se pase a ver a mi Kira, bicho hiperactivo donde los haya, que dudo que si no fuera porque yo lo aseguro, nadie notaría que está castrada ....

También tengo gata, y a esas aún veo más motivo para castrarlas ... si están en la calle, paren dos veces al año ... más gatitos al mundo .... Si están en casa se ponen insoportables, y dudo mucho que los periodos de celo, muy numerosos si no copulan, sean agradables para ellas ... Es más, me parecen un suplicio (y hablo de ellas, aunque también para los dueños).
En resumen, que si no se castran puede estar el problema de los gatos abandonados (que hay unos miles en éste país) y si no se las deja copular, creo que es una tortura para ellas bastante peor que castrarlas (y tan antinatural como ésto, al menos).

Por otro lado la castración traen numerosos beneficios en cuanto a la calidad de vida del animal (sobre todo hembras) que no son desdeñables.

Saludos
Saludos

Jalon
05/10/04, 22:45:46
Vega,
Vamos por partes.
He tratado de actuar de agente provocateur, pues yo creo sinceramente en lo que he manifestado sobre la posición tan antropocéntrica que mostramos en este tema. Y creo que hay que comenzar a concienciarse. Como sabes es un tema que está en debate desde el punto de vista de la ética.
A mi no me gusta hablar de inferiores y superiores, sino de diferentes. Es una cuestión personal.
Después del debate que ha habido aquí sobre los sentimientos de las plantas, me sorprendo de que se pueda pensar o interpretar que los animales son tontos. Está perfectamente probado que tienen memoria, tienen un sistema nervioso altamente complejo y desarrollado. Y quien haya convivido con un perro creo que no negará que tienen sentimientos. Aparte de la concepción religiosa que podamos o no tener sobre la especie humana como única trascendente, desde un punto de vista biológico, cada vez está mas claro que las diferencias del hombre con otros mamíferos son, en muchos aspectos de grado, no de cualidad. Yo dudo mucho, de que no sientan, no se enteren, de determinadas cosas, no recuerden,... etc.
Desde otro punto de vista, me sorprende que personas que se muestran absolutamente en contra de la alteración de especies vegetales, estén totalmente de acuerdo en la alteración de especies animales, con fines -me reitero- espureos y egoistas.
Sin embargo, creo que fui evidentemente injusto :oops: :oops: :oops: en mi primer mensaje, al criticar la actuación de determinadas asociaciónes de animales, que no están en el bando contrario, sino en el mismo, haciendo un trabajo en defensa de los animales, ... aunque no coincidamos en todos los puntos.
Soy consciente del enorme problema que supondría en estos momentos la reproducción incontrolada de todos los animales domésticos, y de que hace años lo era más aun. Y reconozco que no tengo solución a ese problema. Pero creo que es un problema que hemos creado nosotros y que estamos manteniendo... y sobre el cual yo pediría al menos ... que se meditara.
Bueno, Bego, aunque discrepe de vuestras posturas en algunos puntos, apoyo y admiro la labor que haceis y la entrega que supone. Y sobre todo el altruismo que implica, en contra del egoismo imperante en este tema.
Un cariñoso saludo.
Jalon

P.D. ¿Se admite cucaracha como ... animal doméstico? :twisted:

Isasa
06/10/04, 03:49:47
Desgraciadamente vega, tienes razón en muchos de tus planteamientos. Pero el hecho de que sea un mal necesario ( como tú misma afirmas..) no significa que sea lo adecuado. Uno de los recuerdos más persistentes de mi infancia fue cuando un coche, en agosto y en mitad del tráfico de Castrourdiales abrió la puerta cuando el semáforo se puso verde y arrojó del coche un perro.

Para evitar cosas como esa de acuerdo que hay que castrar y controlar el número de animales...¿pero a los dueños quien los controla..? Cada uno debería ser responsable del animal que elige tener en su casa. Yo no sé si alguna vez cruzaré a Gala con un macho.Si alguna vez lo hago, con seguridad no abandonaré a los cachorros...Y mientras esto pasa o no pasa, se aguantan sus celos sin inyecciones de hormonas ni ná. Una vez más su salud e integridad pesan más que mi comodidad..

Mundani
06/10/04, 12:53:43
Isasa, también uno de los recuerdos más persistentes de mi infancia y que yo lo viví como algo terrorífico fué una tarde de Otoño, tendría yo unos 12 años, paseaba solo por una garriga mallorquina (encinas, acebuches, pinos carrascos, lentiscos, aladiernos, jaras, etc...) buscando setas cabizbajo, cuando de pronto oí un gemido como un llanto de niño encima de mi cabeza, miré hacia arriba y justo encima ví algo horroroso: un pobre perro ahorcado por su dueño que debía llevar muchos días agonizando, lleno de larvas de mosca que se lo comían vivo. Me llevé una impresión terrorífica y sin saber porqué me puse a correr para alejarme de aquel horror. Solamente era un niño. No supe reaccionar de otra manera. Desde entonces tengo pesadillas de perros ahorcados. Este recuerdo y el recuerdo del pobre caballo con los intestinos fuera por la cornada del toro me han hecho muy sensible al maltrato a los animales. En mi jardín solamente tengo animales en libertad sin jaulas. Tienen los 4.200 m2 de terreno a su disposición: 13 ocas, 5 gallinas y una colmena de abejas. Tuve un gato, Polongo, durante 5 años, pero me lo envenenaron y murió desesperado.

Un saludo: Juan

angelito
06/10/04, 13:16:56
Jope Malunna! tu relato me ha dejado hecha polvo.

Tengo una perrita, la de mi avatar, se llama Kenia y acaba de cumplir 14 meses, y en esas andamos toda la familia pensando en su esterilización, me suena mucho mejor esa palabra que castración.

Sabemos que es una operación agresiva, pero la veterinaria nos lo ha recomendado puesto que no tenemos intención de hacerla mama.

Nunca hemos pensado que puede ser un mal para ella, pero me gustaria que me contarais alguna de vuestras experiencias al respecto (gracias Kira por la tuya).

Las experiencias como las de Isasa y sobretodo las de Mundani te las llevas a cuestas durante toda la vida, eso es horrible. Ayer regañé a unos niños que querian pisarle la cola a una lagartija........

Kira
06/10/04, 13:31:47
Hola.

Isasa, otra reflexión si me lo permites ...

Siempre corres el riesgo de que tu gata se escape y procree ... seguramente buscarás un hogar para los gatitos, no los abandonarás como dices pero ... ¿sus nuevos dueños tampoco lo harán?, ¿esos gatitos de adultos seguirán criando?, el mundo está lleno de dueños inconscientes ...

Por otro lado dices:

Una vez más su salud e integridad pesan más que mi comodidad..


¿Estás seguro?. Creo que deberías conocer los posibles peligros de tener a una hembra entera y además sin cruzar ... mi anterior perra murió por problemas en el útero derivados de ello, la gata de mi suegra tuvo que ser vaciada "in extremis" por lo mismo, y es muy común en hembras mayores el desarrollo de cáncer de mamas, sobre todo si tienen embarazos psicológicos (muy común en perras).

Por otro lado, el tener una gata o perra con celos y sin dejarla copular, a parte de ser también casi tortura para ellas, creo que es tan antinatural y poco íntegro como castrarlas ... La única diferencia es que operarlas lo tiene que hacer un veterinario y "mantenerlas castas" tu mismo....


Yo de pequeña recuerdo como una vecina le dió unos gatitos recién nacidos a un niño mayor, lo acompañamos y vimos como los tiraba a la acequia, que era lo que le había dicho la vecina ... :evil:

Y mi marido y su hermano, cuando eran pequeños, estaban en el campo tirando a unas latas con una escopeta de perdigón cuando oyeron unos gritos horrorosos. Resulta que era un bestia que estaba apaleando a un perro que mantenía atado ... así es que ni cortos ni perezosos cargaron la escopeta y le metieron un perdigonazo en el culo ... al dueño, claro ... :twisted:

Saludos

Mundani
06/10/04, 14:15:28
Jajajajaj, muy bueno lo del perdigonazo Kira, :lol:

Mayos
06/10/04, 15:08:23
Pues si Kira bien hecho ..................lo del perdigonazo!!! jajajajajaja
Saludos de Mayos

Isasa
06/10/04, 17:06:08
Kira, un misil tierra-aire sería poco para ese cab... :evil:

Gala tiene pocas posibilidades de escaparse, incluso con celo...No deja de ser un conflicto, un escenario al que ambas debemos adaptarnos. Gala no podrá tener cachorros mientras yo no pueda hacerme responsable de ellos. Porque tengo que ser yo la responsable, no ella. He oído muchas historias de gatas enfermas con quistes de todo tipo por el abuso de las inyecciones de hormonas contra el celo...Yo solo puedo ser responsable de mi bicho y mi solución creo, es una intermedia.

Vega, de verdad que te entiendo pero en mi casa, mi mini-mundo, pesan más las camadas de animales abandonados que los dos días malos que pueda pasar Gala.
Jamás "tendremos" cachorros si yo no puedo buscarles un hogar adecuado...Pero tampoco la voy a castrar, ni le voy a poner inyecciones. Y siempre pensando en su beneficio. Te parecerá raro, pero yo no estoy segura de que Gala no sea consciente de lo que pasa y lo que le pasa.

Mundani, han pasado 13 años. Y no olvidaré a ese perro abandonado entre tres carriles de tráfico hasta que me muera...Te entiendo muy bien...

Geraldine
07/10/04, 08:52:23
Vega, qué noticia más linda me has dado mujer!!!!! :shock: Perdona que no entré antes, es que estoy a mil y no tengo tiempo para nada ahora........el fin de semana prometo leer las 3 páginas completas!!!!!!! Leí lo de Malumna :llora: ufffffffffffffff, me conmoviste pila Malumna!!!!! Pobrecito!!!!!!!!! :(
Atani, muy bueno tus comentarios como siempre.......
En cuanto a la esterilización animal no estoy en desacuerdo, pero dejaría a menos tener una cría a la perra; ej, en mi caso mi perra (ovejera alemán) tuvo 2 crías, se sacó el gusto y luego la operamos, al menos supo lo que es ser mamá no? :roll:
Luego seguiré opinando porque me interesa mucho el tema........no tengo tiempooooooooooo. Nos vemos luego!

vega
07/10/04, 09:22:01
He oído muchas historias de gatas enfermas con quistes de todo tipo por el abuso de las inyecciones de hormonas contra el celo...

Isasa, que yo te entiendo también muy bien, y que no sólo acepto tu postura, aunque piense que sería mejor la mía, sino que sé que estás pensando en ella por encima de tus gustos. ¡¡¡si todos fueran como tú!!
Las inyecciones de hormonas ya no se usan, creo. Recomendaban no poner más de dos, por sus contraindicaciones, pero la gente abusaba...

Gera, ¿en qué estaríamos pensando las dos, tú con esto y yo con mi pobre toro...?
¡¡nos vemos!!

besos, bego

PD. No me gustaría recordar mis historias tristes de animales muertos o moribundos, aunque tengo unas cuantas.
Os cuento una feliz...unos guardas de una gran finca de Cuenca tenían a su perrillo dentro de casa y comía con ellos. Me pareció raro, porque esta gente suele tenerlos fuera. Me contaron que ese perrillo había salvado la vida a su hijo cuando le cayó un rayo y le dejó inconsciente. El perro, una cosa pequeña, de unos 12 kilos, lo arrastró (80 kilos de tío) fuera del charco donde tenia metida la cabeza.

Jalon
07/10/04, 10:18:12
Kira,
he esperado un poco a ver como iba esto y dejar pasar mas tiempo antes de contestar, pues soy un poco impulsivo y no quiero que mi forma de expresión en caliente pueda herir a nadie.
Creo que me pasé al tachar la postura (que recoges en tu cita) de inmoral y capricho. En ciertas personas creo que sí es así, pero en otras personas, como estáis demostrando, creo que es por convicción y amor a los animales. ¡Mis disculpas por lo que se pudiera entender de personal! :oops: :oops: :oops:
Eso no obsta para que en lo fundamental siga pensando lo mismo. Quiza sea por mi ignorancia, antropocentrismo, prejuicios y desconocimiento. (Aunque yo no lo creo je! je!. :wink: ) Creo que se abusa de tener animales domésticos, etc, etc. No voy a abundar en las mismas ideas, ya lo he dejado bien claro. Lo único que estoy pidiendo –a quien quiera escuchar- no es que se abandone la esterilización en masa en estos momentos, que podría aumentar los problemas, si no que se medite y se piense sobre lo que supone la cautividad de los animales y sus consecuencias. Nada más.
Y creo que todos los que estamos participando en este hilo, estamos en el mismo barco: la defensa de los animales, aunque -en algunos puntos- podamos tener distintos criterios sobre la forma en que eso debe llevarse a cabo.
¡Esto también es biodiversidad! :lol:
Un sincero abrazo a tod@s

akesa
08/10/04, 04:01:13
Hola, me alegra saber que hay leyes para proteger a los animales, yo de pequeña tenía un gato que mataron mis vecinos para divertirse... aunque ellos quedaron sin castigo, me consuela saber que la gente no maltratará ni matará a los que aún están vivos. El juego favorito de "esos" era apedrearlos hasta matarlos. Bueno, prefiero no seguir con la historia que aún no lo he superado. :roll:

Geraldine
08/10/04, 04:47:43
:( qué horrible akesa, !!!! Lo lamento mucho....ojalá ese tipo de personas se pudran en la carcel....sino tienen consideración con los animales, tampoco la tienen con las personas....está comprobado.... :evil:

akesa
08/10/04, 04:55:56
Gracias Geraldine, me consuela pensar que hay leyes para que las personas no se piensen que son objetos. ¡Y que no abandonen más animales en la calle cuando lleguen las vacaciones!. !En mi familia estamos acostumbrados a recoger y cuidar de perros abandonados!, pero esa no es la solución.

---
08/10/04, 14:35:18
No soy un fanático de las mascotas, y de hecho suelo marcar mucho las distancias con los chuchos y mininos.
Esta tarde, justo después de comer, volviendo al trabajo, en vez de coger el autobús, he recorrido cerca de un kilómetro y medio por las aceras de Barcelona, persiguiendo unas huellas ensangrentadas de perro. La distancia entre pisada ensangrentada y pisada ensangrentada era de más de un metro, así que debía ser un perro muy grande.

Al principio, además de sus huellas, había salpicaduras... Tengo el estómago muy sensible para esto, y además me resulta muy desagradable ver sangre de lo que sea. El único consuelo que me queda es que, las últimas pisadas, dejaban ya muy poca sangre en el suelo. De repente desaparecieron, espero que alguien haya hecho algo por ese animal.

vega
08/10/04, 16:31:07
Bueno, Atani, mi versión, después de haber perseguido a un montón de perros por la calle, es ésta... perro perdido, muy asustado cruzando calles llenas de coches, atropellado seguro y luego más asustado todavía, a huir hasta que se le han acabado las fuerzas o alguien ha podido cogerlo (quizás la separación tan grande de las pisadas es porque iba corriendo).
En los perros la sangre es muy escandalosa, una simple herida en una oreja y parece que se desangran...

Y sí, seguro que alguien ha podido cogerlo al final.

Que se mejore tu estómago...... besotes, vega.

Vegano
13/10/04, 21:56:00
Una opinion más sobre la esterilización en animales domesticos (mejor palabra que castracion :wink: ).

Desde mi punto de vista debería ser obligatoria por ley en perros y gatos, si os parais a pensar una perra tiene 2 celos al año, de 6 a 8 cachorros, que nadie sabe donde colocar, ni los quiere en casa, con los refugios y perreras abarrotados y casi sin adopciones, las camaras de gas funcionando a pleno rendimiento en la mayoria de la perreras municipales de España.

Si no me equivoco, con 90.000 perros abandonados este verano. De gatos no llevan estadísticas.

La esterilización es la mejor solución hoy por hoy.

Y un consejo, la esterilización salva vidas, el amor de mi vida murió el pasado 30 abril debido a la metastasis de un tumor mamario, con solo 9 años, no estaba esterilizada, la esterilización antes del primer celo reduce en un 75% el riesgo de padecer tumores mamarios, que suelen tener una alta tasa de mortalidad.

Un aviso a tod@s l@s cuidadores (no me gusta la palabra dueñ@) de perras al minimo bulto en las mamas, al veterinario, y si no le da importancia pedid una segunda y una tercera opinion.

Un consejo:
Adoptad un perro o un gato salvareis dos vidas. No los compreis en tiendas de animales, sacadlos de un refugio.

--------------------

Ver versión completa con fotos, emoticones...: Los maltratadores de animales domésticos podrán ir a la cárcel, será delito maltratar