Le dí carne picada a mi Dionaea


Atu
21/03/06, 00:46:00
a pesar de leer q las dionaeas solo comen cosas vivas, yo sabia (gracias a un documental q vi en discovery antes de tener las plantas) q lo q importaba era q lo q sea q este adentro moviera los unos pelitos sensitivos q tiene dentro la trampa mas de 1 vez.
entonces, ya q la mi dionaea es chica, corte un pedazito muy chiquito cosa q estrara en la trampa y lo clave la punta de un escarbadientes lo meti en la trampa y lo empeze a mover, la trampa se cerro apenas y coo no podia seguir moviendolo saque el escarbadientes. entonces busque un alfiler y moi la carne de adentro lo mas q pude (se me doblo una espinita q quedo media chueca pero no creo q importe en absoluto)
la trampa se cerro un poco mas.
en este momento no esta cerrada como cuando aprieta con fuerza, pero ni con lupa podes ver el interior, ya esta hace, por lo menos, 4 horas asi, a mi me parece q se lo va a zampar, = vamos a ver q pasa.

pd: no me di cuenta e hice un post muy largo, a mi por lo menos no me gustan leerlos, pero = los leo :? , mejor paro ahora.

franka
21/03/06, 01:37:29
Lode los post largos, bueno... Si alguien no los quiere leer que no los lea.
Lo de la carne, me parece un atrevimiento. Ojala no le pase nada a tu planta. No es una pinguicula!

OdnaM
21/03/06, 01:42:19
Pa mi que se muere esa trampa....sino es que toda la planta.

Atu
21/03/06, 01:45:48
no creo, en discovery vi como plantas grandes atrapan una y otra vez rana, lagartijas y hasta algun q otro raton (enteros no un pedacito de carne)
= si veo q la hoja empieza a morir se la corto por si las dudas

loxosceles
21/03/06, 01:48:56
Mejor dale insectos.

Odín
21/03/06, 01:56:15
Estoy de acuerdo, solo insectos, por algo evolucionaron para capturarlos, mantente atent@ a la trampa para tomar acciones, por si a caso.

saludos a todos

Atu
21/03/06, 01:58:01
queria ver q pasaba, como ese pedacito de carne tiene mucho mas nutrtientes q un bicho, si se lo come le va a ser re bien, y siempre q la planta este debilitada le podriamos dar
tambien quiero ver q pasa si le pones agua con azucar (ya q la planta gasta un monton de energia para hacerla y luego consumirla) pero como esto es mas arriesgado le voy a preguntar a mi profesor de fisica aplicada (q en realidad no tiene nada q ver la materia con el nombre, en realidad son las reacionnes quimicas en los seres vivos) y un tema principal es la azucar (glucosa), tambiuen eso podria servirnos :D
no hay q ser tan pesimista OdnaM, ¿sbaes como se invento la vacuna?, inyectandole a un chico pus de una vaca, no creo q mucha gente habria dicho q le haria bien, pero el chico se salvo, y hoy en dia algunas vacunas son obligatorias

Atu
21/03/06, 02:17:12
y agregado lo de Odin, q se ve q lo escribio unos minutos q yo y no lo habia leido quiero decir q se llaman plantas CARNIVORAS justamente porq no comen solamente insectos, de otra manera se llamarias plantas insectivoras :wink:

loxosceles
21/03/06, 04:16:32
De hecho el termino correcto es plantas insectivoras pero tambien se les dice carnivoras, la carne de un insecto es distinta de la carne roja, las proteinas son distintas al igual que el aporte energetico. Dudo mucho que el azucar le haga algun bien a la planta, la glucosa sirve bien como fuente de energia a las personas pero no a las plantas, para eso cazan y para eso realizan fotosintesis, ademas las raices de las plantas insectivoras no han evolucionado para asimilar iones minerales de ningun tipo, por eso el agua debe ser lo mas pura posible.
Si quieres seguir dandole carne e intentar lo del azucar, hazlo y nos dices como te fue.
Saludos

franka
21/03/06, 04:31:53
Totalmente de acuerdo con vos Loxosceles.
Es cuestion de experimentar, pero que tal si se muere la pobre planta? Que estuvo siendo cultivada con cuidados y amor (porque no?). No te pasa nada? A vos, Atu, solo probar queres?, no es un vivio barato.... Digo.

panarocks
21/03/06, 06:10:17
chaz.... pues a ver como resulta el experimento...
la carne estaba cruda??

si estimulaste lo suficiente los pelitos aun estando cerrada la trampa entonces pues se cerrara bien bien... pero no tengo idea de que pase despues...

que valiente Atu

Pablo M.
21/03/06, 11:33:54
Lo que va a pasar es que la carne se va a pudrir dentro de la trampa, sobre todo si le da el sol o hace calor, haciendo que se pudra también esa trampa.

Atu, cuando veas que la trampa se pone negra, córtala para que no se extienda.

Steban
21/03/06, 11:40:36
Totalmente de acuerdo con Pablo M. La planta para seguir con la digestión creo q necesita q lo q tenga en la trampa se mueva y estimule sus pelitos (así segregará más jugos) la carne es algo muerto (q tendrá muxos nutrientes no lo dudo) pero se descompondrá y afectará a la trampa, esperemos q no a la planta.

Yo hace muxos años hice lo mismo con un trozo de fiambre y al final mi planta RIP.

Salu2.

Atu
21/03/06, 17:04:09
steban, de verdad hiciste eso? se murio? la verdad puede ser q se pudra porq cuando agarran ranas y eso vivo es mas dificil q se pudra, = al primer inicio de muerte de la trampa la voy a cortar.
panarocks, la carne si estabacruda y laxosceles, en casi todas las paginas q me meti de plantas carnivoras mpezaban dicien "son plantas carnivoras, y no insectivoras, porq suelen atrapar habeces ranas, lagartijas y hasta pequeños roededores" no creo q un pedacito de carne afecte a una dionaea, por mi o se la come, o abre la trampa, o como mucho se muere la trampa porq se pudrio la carne.
no creo q se muera realmente por mi habia 0% posiblidades de q pasara, pero despues de lo q escribio steban, de verdad paso eso? era una dionaea?.
igualmente vuelvo a repetir a cualquir mal presagio, corto la trampa :wink:

Julio Alberto
21/03/06, 17:19:59
me meti de plantas carnivoras mpezaban dicien "son plantas carnivoras, y no insectivoras, porq suelen atrapar habeces ranas, lagartijas y hasta pequeños roededores"
¿Donde has leído eso? :?
Entones no sé para qué sirve el nectar que segregan en las trampas... supongo que a las lagartijas les gustará :lol:
No te creas todo lo que se dice por ahí y haz caso a los que verdaderamente saben del tema. :wink:


Bien es cierto que en algunas trampas de grandes Nepenthes que estaban en libertad se han encontrado pequeños roedores pero son casos aislados. Además que a las Nepenthes le pase eso (no sé si les sentaba mal) no quiere decir que todas las especies de plantas insectívoras soporten la carne y prueba de ello son las esperiencias que ya se han comentado.

Saludos.

Atu
21/03/06, 17:24:45
estan especializadas en insectos es cierto, pero te digo q vi con mi propios ojos en un documental del Discovery Channel como saltaba un rana por ahi y ZAZ de repente estaba dentro de la voca de un dionaea, un poco cruel la filmacion porq por un lado de la trampa asomaba un pierna de la rana, y esta se sacudia, y despues dejo de hacerlo (ademas mostraban insectos de todos tamaños) pero ahi q pensar q esta dionaea era silvestre y tenia un tamaño considerable

Julio Alberto
21/03/06, 17:33:00
Sí, Atu, te creo. Sé perfectamente lo que me dices y yo también he visto muchos vídeos y fotos de ese tipo.
La Dionaea cazó una rana (o fue alimentada) pero no sabemos el final (si le sentó bien o no). Quizá si fuese pequeña y cupiese dentro de la trampa no le venía mal a la Dioanea pero si se salía... Normalmente las presas de tamaño grande aunque sean insectos se les "atragantan".



:)

Steban
21/03/06, 18:21:08
Atu, la rana o animalito con q se alimente no muere de golpe, se sigue moviendo y eso estimula como dije antes la segregación de jugos para q coma. Lo cual hace q la rana se descompngan algo más rápido.

Salu2.

loxosceles
21/03/06, 18:30:46
Atu, el que una rana, una lagartija o un roedor caiga en una trampa especializada para insectos es un accidente, no significa que le haga bien a la planta, yo tambien he visto videos de ranas verdes que caen en dionaeas o ratones que caen en nepenthes pero no por caer en la trampa van a ser beneficos, tal vez ni siquiera puedan ser digeridos adecuadamente, pero te repito, si deseas seguir experimentando pues adelante, ya nos contaras como te va.

skane
21/03/06, 21:30:52
Atu : :negacion: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion: :negacion:

De acuerdo con loxosceles : Si han caido lagartijas o ranas en trampas de dioneas es por accidente no por que se alimente de lagartijas, yo mas bien dudo de que no la hayan soltado encima de la planta para que se cierre, queda muy expectacular.

La planta captura insectos por que no encuentra los nutrientes suficientes en el suelo,lo que quiere lograr la planta es una buena dosis de nitrogeno que contiene una vez digerido el abdomen o parte blanda del insecto.Un trozo de carne roja no es el adomen de un insecto, reza por que solo se te muera la trampa y no la planta entera, has cometido uno de los errores capitales del buen cultivador de plantas carnivoras, es como si abonaras la planta o la regaras con agua del grifo..... :?

De todas maneras si te fias mas de lo que dice un documental que lo te decimos aqui
:cry: :cry:

Atu
21/03/06, 21:37:29
... :?
realmente entreskane, laxosceles y steban me dejaron una duda, pero = si la planta empieza a devilitarse o la trampa a ponerse marron, cosa q no creo, por q tienen q pensar q ninguno de ustedes nunca lo intento por lo q ustedes tambien se fian en otra informacion (por eso la q me dijo steban me soprendio tanto) no creo q la planta se muera de golpe, por lo q siempre voy a tiempo de cortarle la trampa, pero les digo a 24hs del experimento, hasta una nueva trampa salio, se abrio y se puso roja y otras 2 comenzaron a asomarse.

skane
21/03/06, 21:54:37
Es tu planta y puedes hacer lo que quieras con ella, por mi como si le das un bocadillo de chorizo pero no vengas ahora con aires de saberlo todo y de darnos lecciones a los demas cuando hace solo unos dias preguntabas hasta como regar una dionea ... las informaciones que tenemos nos las hemos pasado unos a otros y aqui nadie sabe mas que nadie.Si no aceptas consejos pues no preguntes. :diablo:

Stea
21/03/06, 21:59:06
Eso de darle carne a una dionea es una barbaridad! En la naturaleza no hay nadie que le eche carne a las plantas, como mucho podrias darle algun insecto vivo pero de ahi aa darle carne...........

Truck
21/03/06, 22:05:05
skane, :chocacinco: :okey:
De chorizo :revolcandose: :revolcandose:

Atu, Prueba también la morcilla de Burgos, tendrá mas nutrientes que el chorizo, digo yo, pero vamos....... que te aconsejen los mas saben :?

Un saludo Truck :lenguita:

Atu
21/03/06, 22:16:10
skane, creo q me entediste mal, si no te das cuenta siempre digo "para mi..."

no creo q la planta se muera de golpe

o cosas asi, fijate, si yo no confiara en ustedes ¿para q habria puesto el post? simplemente lo puso para ver tambien q opinaban o sabian ustedes no para decirles tal cosa, tienes toda la razon q hace, creo q son 6 dias, ni una semana, le preguntaba como regarlas, pero me surgio la duda de la carne, q (y mira q me fije muchas paginas de estos post) en ninguno de los post se hablaba del tema.
vuelvo a decir, nunca dije q lo q dijeras no tuviera validez es mas dije

realmente entreskane, laxosceles y steban me dejaron una duda

eso demuestra q les presto atencion, si despues de lo q me dijo steban q se le habia muerto una planta, q era lo unico 100% concreto casi le corto la trampa

y con lo q decias de

aqui nadie sabe mas que nadie

te puedo apostar lo q quieras q la mayoria de ustedes sabe lejos mas q yo :wink:
perdona si te ofendi skane :oops: , o a cualquier otro

Atu
21/03/06, 22:31:25
es mas skane, ahora q recuerdo en el post "mis plantas despues de una sesion de sol y lluvia" yo decia q para mi la lluvia no les hacia bien, pero despues vos dijiste q hasta la rociabas (y mira como t hago caso) q hasta t pregunte q tan seguido las rociabas

PD:nunca me respondiste, y estaria bueno q lo hicieras :P

Ramamayor
21/03/06, 22:54:21
Atu, verás... hace ya tiempo alguien dijo (y con mucha razón) que los experimentos de hacen con gaseosa. A mí me costó años encontrar mi primera planta carnívora (vivo en un sitio pequeño donde apenas hay 3 floristerías) y hoy en día desde luego que no voy a hacer ensayos raros con ninguna de ellas.

Tu planta no tiene por qué morirse porque le hayas dado un poco de carne cruda; tampoco se morirá si la riegas durante un tiempo corto con agua de grifo, o si no las riegas, o si se te cae y se te parte.... quiero decir que las plantas resisten bastante, si no las damos las mejores condiciones ellas aguantan hasta que llegan a un punto y dicen basta. Donde ellas viven seguro que nadie las echa carne cruda y nosotros, lo que intentamos, es reproducir lo más fielmente posible su hábitat.


Es verdad que el nombre real debería ser "plantas insectívoras" pero a mí tampoco me gusta y prefiero llamarlas "carnívoras".

Truck, ¿tienes algo contra las morcillas de Burgos? :risotada:

OdnaM
21/03/06, 22:56:18
Ya me dio hambre......yo le pondria Jamon del diablo, lechuga romana, unos frijolitos bien refritos y unos tamalitos......mmmm ensalada a la Dionnee jejejje :mellado: :mellado:

Atu, Yo asome hace tiempo con la misma pregunta, y te digo que vas a aprender algo de esto. (bueno o malo vos lo vas a decir)

"Quien vientos siembra....Cosecha tormentas..." 8) 8)

Ramamayor
21/03/06, 22:59:02
¡Nos chocamos, OdnaM! :lol:


En España se dice: "Quien siembra vientos, recoge tempestades"


¿Lo has cambiado a posta o es que allí es así?


:chocacinco:

OdnaM
21/03/06, 23:04:44
Ramamayor, :risotada: :risotada: Vaya zopetoton....jejeje mira, en un juego lo usan y asi lo dicen, es una traducion al español del ingles....pero como en la matematica en este caso el orden del factor no altera el resultado..... tempestad = tormenta jejeje y como luego de la tormenta viene la calma......(calma porque quien sabe cuantos han muerto je)

:chocacinco: :chocacinco: :beso:

Atu
21/03/06, 23:09:38
aca tambien se dice como dice OdnaM, tambien se dice
"cria cuervos y te sacaran los ojos"
aunq no entendi muy bien porq lo decias
¿porq le di carne?
¿o por el problemita (q ya le pedi disculpas) con snake?

y con todo los comentarios de comida paren!, por q generalmente yo leo esto 2 horas antes de comer y tengo q esperar a hasta esa hora, y me da un hambre!!!
sobre todo la descripcion detallada de OdnaM :cubiertos:

OdnaM
21/03/06, 23:29:39
Atu, Por lod el tema....a la pobre Dionea le van a sacar los ojitos que ni tiene.... :cry: :cry: :cry: :wink:

Atu
22/03/06, 00:20:50
miren q encontre buscando en los post
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=53562&postdays=0&postorder=asc&start=0
van a ver sus opiniones cuando eran pricipiantes como yo :wink:

OdnaM
22/03/06, 00:30:25
Atu, :nuse: :nuse: :nuse: :nuse: :duda: :duda: :nuse: :nuse: :nuse: Es de hace a penas un mes :mellado:

Atu
22/03/06, 01:09:52
:silbidos:
si? :risotada: , yo me meti por google, y solo me fije el año no me fije la fecha :P de cuando era, estaba viendo q opinaban en distintos lados de la carne
nadie dice q sea bueno :evil: , realmente me bajaron las expectativas, pero ahora q me decis q es de hace 1 mes, no me parece tan LOCO la idea en si

pd: la trampa sigue sin cambios, = por mas q se lo coma no creo q lo vuelva hacer, mas q nada por lo q dijo ramamayor

loxosceles
22/03/06, 03:24:47
Si es lo malo de llamarles carnivoras cuando son insectivoras, se produce confusion pero hay que aceptar que plantas carnivoras se oye mas impactante y mas brutal.
Saludos nenes. :bievenido:

panarocks
22/03/06, 16:26:11
asi es, no se puede asustar niños con una planta "insectivora"

loxosceles
22/03/06, 17:36:27
Jajaja asustar niños, que bueno para que entiendan, mugrosos niños.

panarocks
22/03/06, 17:53:36
todos me preguntan que que pasa si meten un dedo a una trampa de la dionaea :risotada:

mi hermano me desespera por que es como era yo, demasiado curioso y pregunton... le dije mil veces que no tocara la dionaea... y de repente veo y tenia una trampa cerrada sin nada adentro y yo "¬¬... alejandro... lo primero que te dije... sigh..."

panarocks
22/03/06, 17:56:53
Jajaja asustar niños, que bueno para que entiendan, mugrosos niños.

PERO PARA ASUSTAR NIÑOS MEJOR LA FOTO EN TU FIRMA!!!! :shock:

franka
22/03/06, 18:15:24
Me mata la mala onda de Loxosceles, me hace reir ... A proposito, que es ese insecto (?) en tu firma?

panarocks
22/03/06, 18:22:18
tiene que ser una araña... no me se la historia completa pero loxosceles ama a las arañas... dicen que le mando notas con amenazas a cielk cuando su dr. capensis atrapo una (ntc :P )

franka
22/03/06, 20:52:51
Arañas... Mama estaba preocupada porque de chiquita me divertia (es una manera de decir) dandoles de comer. Pasaba horas mirandolas... Tuve algunas, pero me da pena tenerlas encerradas. Ese es el unico motivo por el que no tengo una Goliath todavia...
No sabia lo de las amenazas..... Caramba. :shock:

Pero yo tambien trato de no darles mis bichos preferidos a mis plantas preferidas
Un saludo Pana!

Atu
22/03/06, 21:18:19
jaja, ami tamb me pregunta todo al q le digo q tengo una crnivora q pasa si metes el dedo, si te muerde? jaja, y ademas todo se imaginan la planta del mario bross :risotada:

franka
22/03/06, 21:33:57
La gente tiene un imaginario un poco extraño, verdad...? Al salir de vacaciones deje mis plantas al cuidado de una amiga, y su madre le decia: "guarda con los dedos hija..."
JAJJAJAJ

franka
23/03/06, 00:15:18
:)

Atu
23/03/06, 00:46:41
PD:nunca me respondiste, y estaria bueno q lo hicieras


puse, "Y ESTARIA BUENO"
no "RESPONDEME",
y si te referis a tu ultimo post no tenia ninguna pregunta :nuse:

lo unico q puedo decir es q me parecio gracioso y me hizo acordar un capitulo de los simpson q van a africa y caen en una flor gigante y esta comienza a cerrarse, y todos gritando "oh no!", y cuando se cierra, la planta se abre por un costado, rompiendose, y sale homero y alguien le decia "¿COMO LO HICISTE?" y homero respondia "facil!, es solo una planta" :risotada:

franka
23/03/06, 14:38:54
No Atu, no me refiero a este thread, me refiero a los mensajes. Que tampoco eran preguntas...

cielk7dm
23/03/06, 17:46:59
franka,

es una araña bueno es creo familia de las arañas. A lox siempre le pregunto de arañas porque aqui hay un chingo de arañas...hace meses encontre una arañota en mi cuarto :risotada: pero le tome foto y lox me dijo que no es venenosa pero la picada si duele jaja :?

aqui esta:

Es un Eremochelis bilobatus, es un solifugo que se conoce como ara�a sol o ara�a camello, no son venenosos pero su mordida puede ser medio brutal, son grandes depredadores si ves uno no te recomiendo que lo agarres con la mano, capturalo en un frasco con tierra y dale de comer cualquier bicho y veras a lo que me refiero con brutal, ya despues dejalo libre porque la neta no se como mantenerlos en cautiverio y se te puede morir.
Saludos.

Te dejo este linkillo para que lo leas si gustas, esta en ingles pero no es mucho. http://www.solpugid.com/eremobatidae.htm

:mrgreen: :sonrisa:

loxosceles
23/03/06, 18:12:01
Jejeje no, nunca amenace a cielk (no personalemtne) aunque si amo a las arañas y me gustan mas que los niños quejosos y metiches, pero bueno :persecucion:
Y ya no se anden peleando que papa loxosceles les va a dar una tunda.
Saludos :risotada: :mrgreen:

franka
23/03/06, 18:33:09
Jeje, gracias Cielk por la data

Atu
23/03/06, 21:09:44
lo primero q pense, hasta recien, es q era una araña, pero, ¿no q las arañas tienen 8 ojos? yo solo le veo 2 :?:

franka
23/03/06, 21:59:21
:D

Atu
23/03/06, 23:00:07
hoy revise la trampa con carne (se ve normal), meti un alfiler por las 2 hojitas de la trampa, cuando lo saque, el alfiler estaba mojado LO ESTA DIGIRIENDO 100% SEGURO, no se si la haga bien o mal, pero q lo esta intentando, si :roll:

panarocks
23/03/06, 23:39:09
si amo a las arañas

nada mas por que si??
yo pense que eras entomologo o algo

Meat_Puppet
24/03/06, 00:26:25
Buen experimento, pero de lo que si estoy seguro es de que la tranpa se va a descomponer junto con la carne antes de que esta ultima sea asimilada por la planta, el proceso de descomposicion de un insecto es muy diferente en este caso al de un pedazo de carne, sino pon un trozo de carne en un recipiente y un insecto muerto en otro, el pedazo de carne se empezara a llenar de bacterias y hongos mucho antes que el insecto, esto por que el pedazo de cane tiene las celulas expuestas y el insecto tiene un recubrimiento de queratina que le srive como esqueleto el cual tambien esta lleno anticepticos muy poderosos que hacen que su descomposicion sea mucho mas lenta que la carne expuesta.

El termino "Plantas carnivoras" esta mal empleado pero aun asi bulgarmente se usa como muchos otros terminos mal empleados, el termino correcto es "Plantas insectivoras". :sonrisa: SALUDOS!!

Atu
24/03/06, 00:53:28
me encata tu avatar, jaja
en cuanto a lo q dijiste me parece muy cierto, es mas creo q nombre algo parecido, pero me parece q los jugos digestivos no van a adejar q crezcan hongos, o q se llene de bacteria, si algunas pero no tantas como las habria al aire libre

pd:
acabo de ver un capitulo de lo simpsons q van al jardin botanico y ven una venus, y lisa lee lo q dice un cartelito
"venus atrapamoscas, atrapa a sus presas usando inocentescarnadas"
homero dice "presa estupida nunca sopecha nada"
la venus saca un pancho (o hotdog como le digan) por una trapa y homero mete la cabeza, jeje

loxosceles
24/03/06, 01:26:15
panarocks, no soy entomologo pero intento serlo, estudio biologia.
Atu, no todas las arañas tienen 8 ojos algunas tienen 2 o 6 dependiendo la especie, en cuanto a las pinzas, se llaman queliceros, todas las arañas los tienen, los solifugos en particular los usan a fin de despedazar vivas a sus presas ya que no tienen veneno. Saludillos

Atu
24/03/06, 01:37:00
bueno saberlo. yo pensaba q todas tenian, veneno aunq fuera muy poquito, para, como vos debes saber, insectarlo en las presas y el veneno las digiere por dentro y luego, creo q son los colnillos huecos, absorven la "sopa" de bicho
yumi

panarocks
24/03/06, 01:43:02
que buena onda loxosceles,
entonces a lo mejor llevamos algunas materias parecidas como bioquimica y asi

Atu, estaria bien checar que tipo de enzimas producen las trampas y compararlas por ejemplo con las de un estomago humano

Atu
24/03/06, 02:01:23
yo tamb tengo bioquimica y alguna q otra cosa de eso, pero lo muy es distinto, estoy en la secundaria todavia, pero busque una con alguna especializacion en ciencia, y la encontre =)
panarocks, tenes razon, se me olvido q las plantas (seguramente) no producen ascidos :P por q sino la hoja se desintegraria, = no creo q dentro de la rampita haya espacio para muchos hongos

panarocks
24/03/06, 02:25:22
pues dejame decirte que son microscópicos los hongos
bueno pues estuve investigando un poco el tema (sirve que me distraigo de tanto estudio) y dices que el trozo de carne es pequeño... entonces supongo que la trampa si se cerro completamente y no dejara entrar mas bacterias.. meat puppet tiene razon los acidos que produce son antisepticos y matan las pocas bacterias que pudiera haber adentro

sigo sin tener idea de que pasara con tu trampa, solo aconsejo que ya no le piques con el alfiler por que ademas de dañar la planta podrias estar introduciendo bacterias

Atu
24/03/06, 03:27:53
yo fui el q dijo q los acidos iban a matar la bacteria, meatpuppet dijo q los insectos producen anticepticos, y eso es verdad, pero no estoy seguro q todos, las hromigas si, creo q solo los q viven en colonia, entonces no hay enfermedades (no como los humanos, q hay mas enfermedades q la...)
y lo del alfiler tenes rozon, pero me corrijo en q era una espina de un captus y no se si lo expliq bien, (mi post siempre generan confusion :evil: ) meti la espina, por medio de las trampa, por las espina, se abrio lo suficiente para q la punta tocara el liquido, = se cerro apenas saque la espinita, igualmente como decis no lo a hacer mas, era curiosidad, queria ver si la planta estaba haciendo algo o si siplemente estaba cerrada la trampa.

en uanto a la trampa, sigue = q cualquier otra

franka
24/03/06, 03:39:12
Bueno, que bueno que no este pasando nada malo, aunque sea aparentemente Atu. Lo de "jugar" con las trampas, o meterle objetos para abrirla o cerrarla(seguramente ya lo leiste en otros post, pero no esta demas repertirlo) no es bueno, (principalmente cuando es tan chica la planta) porque gasta mucha energia en cerrar sus trampitas. Fijate que (ya lo iras viendo en tu venus) come tres, a lo sumo cuatro veces y luego muere la boca. Por experiencia digo que si fuera mas grande viviria un poco mas cada boca. Aunque no se si sea cierto del todo.

panarocks
24/03/06, 04:55:17
alfiler o espina, bacterias tiene y muuuuuuuuchas
que bueno que tu trampa sigue bien :D

oigan lo de la trampa si muere??? osea despues de unas 4 veces se pone negra inmediatamente???
acabo de leer ahorita que se queda abierta y deja de responder a estimulos pero que continua haciendo fotosintesis unas semanas y luego ya se marchita y cae

cielk7dm
24/03/06, 06:00:24
hay veces que se pone negra muy rapido, pero en mi caso por lo general dura su tiempo en ponerse negra. hay ocaciones que sige y sige con verdesin y empieza por ponerse amarilla o en debilitar el verde hasta ponerse cafe o negra.

Atu
24/03/06, 20:42:12
al fin encontre tierra para mis plantitas, perlita y turba 100% de spanghum moss
la pregunta es, ¿esa turba es la turba rubia? se q srive pro no en q porporciones(si no es la turba rubia)

panarocks
24/03/06, 22:04:38
turba rubia = peat moss
esa es :D
proporicones 1:1, 2:1... es mas o menos al gusto

Atu
29/03/06, 23:38:26
a 8 dias del experimento, la planta no dejo de echar trampas en ningun momento, pero tuve un problemita, me olvide cual es la trmapa con carne :oops: , jeje
o es una q todavia no se abrio q la estoy mirando a trasluz, (esa pensaba hasta hoy q era) pero hoy se abrio una trampa, y no tenia restos de bicho sino algo rojito, menos de la mitad de lo q era la bolita de carne.
la q miro a traaluz, no tiene un bicho adentro 100% seguro, pero puede ser q lo haya digerido ¿no?, solo se ve como un liquido y algo rojito, esa es la q pienso q tiene la carne adentro, ¿pero entonces q encontre hoy en la otra trampa?
creo q me voy a quedar con la duda hasta q se abra....
no debe faltar mucho, a trasluz se ve poquito liquido, qunque definitivamente lo q mas le gusto hasta el momento fue un mosquito, esta desde antes q la carne, y todavia no se abrio, ademas la trampa esta q explota de el jugo digestivo

una pregunta aparte hoy intentadole dar un mosquito a la planta (a una de las tres trampas abiertas , 2 recien abiertas luego de comer algo y otra creo q nueva) la planta no quizo comer, estara satifecha por la carne y el mosquito... o se dio la casualidad de q esas 3 trampas no van a cazar mas (cuando ya cazan 3 o 4 creo q no cazan mas, ¿no?), pero tengo la duda de eso, porq creo q una de esas 3 trampas es nueva....
porq talvez me pregunten esto, la planta esta perfecta sigue sacando trampas, por ahora nunca vi su centro sion q una trampa estuviese saliendo, asi q no creo q la planta este mal.

panarocks
29/03/06, 23:44:01
madres... que problema... a ver si logras recordar que trampa era
una duda que tengo es si la trampa dejaria restos... cuando atrapa un insecto pues solo deja el duro exoesqueleto de queratina...pero si le diste pura carne... pues es puro tejido blando... aunque claro ni idea si la trampa pueda degradar todas las proteinas

que buena onda que tu planta esta creciendo bien... la mia esta igual el centro siempre tiene por lo menos 2 trampas desarrolandose

rodpadc
30/03/06, 17:26:25
Si la planta tiene 10 bocas y en las 10 llega a caer algún bicho entonces todas se cierran, no tienen un límite por el cual decida no cerrarse, si el bicho está vivo y la hoja no se cerrá entonces hay que ver qué está pasando, a lo mejor no estimulaste lo suficiente o la planta puede tener problemas :roll: , a ver que opinan los demás, suerte :wink:

panarocks
30/03/06, 18:03:31
asi es, no tienen limite de la cantidad de bichos que a la vez pueden atrapar (el limite son las trampas)

bien puede ser lo que dijo rodpac, que no estimulaste lo suficiente
o como tu dices... esas trampas ya cazaron lo que tenian que cazar y ahora se retiran de la caceria y se dedicaran a la fotosintesis un corto tiempomas y moriran... pero nuevas naceran n___n

Atu
04/04/06, 20:06:08
desde q empezo el experimento la planta siguio creciendo =, nunca dejo de largar una trampa, y la trampa con la carne sigue cerrada y comun

algo q no tiene q ver pero estoy :D
creo q mi dionaea atrapo algo sin q yo le diera, al fin van a empezar a morir los bichos :twisted:
digo creo porq habia una trampita muy bonita, muy roja, q venia viendo, y hoy no habia ninguna roja, asi q hay 3 opciones:
ATRAPO UN BICHO, la mas posible
perdio el color ¿puede pasar?
o se evaporo :P

dentro de poco pongo nuevas fotos para q vean como cambiaron

la mala noticia.... los 2 hijitos grandes de la drosera creo q ya R.I.P. :cry:
lo bueno es q salio otro mas chiquito, y los mas chiquititos (el mas chiquito q estaba lejos de la madre) siguen vivos
:cry: ¿q pudo haberlas matdo? ¿mucho sol o q les di agua sin descanso?, pero a la grand parece q esto le vino bien porq tiene muscilago y antes no tenia, ademas q los pelitos estan mas rojos

skane
04/04/06, 22:58:36
Joer, que dionea mas chula tienes que en solo 8 dias te esta echando trampas continuamente , las mias ( y tengo 10 ) si echa una cada 15 dias / un mes es rabiando :shock:

Atu
04/04/06, 23:13:07
¿enserio? :D yo q pensaba q era normal y q si dejaba de echar trampa es q le pasaba algo malo, puede tener q ver q siempre tiene 3 bocas (por lo menos) con comida, ahora tiene 8 trampas (lo malo de q coma tanto es q se le van muriendo, pero van siedo remplazadas) y solo 2 estan abiertas, realmente le gusta comer a la mia, tiene un mosquito en una trampa desde el 2 o 3 dia q la compre


estomago lleno, cuerpo feliz :D

panarocks
04/04/06, 23:31:15
entonces la trampa con carne sigue sin mostrar signos de pudricion o algo??
que buena onda

pon fotos!!! ya pasaste por el post de cielk7dm de trampas de dionaea?? elije alguna bonita y tomale fotos y tmb a la planta completa :D

Atu
04/04/06, 23:42:07
iba a poner la la trampa esa roja q dije, pero se cerro :? , tengo una trampa bastante grandecita comparada a las demas, pero esta toda verde, quiero esperar a q se broncee 8) (no se si eso esta bien escrito..., talvez rama me lo diga :lol: ) un poquito
y la trampa de la carne, sigue = q cualquier otra (exepto q se le puso un puntita negra, podria ser el ultimo uso de la trampa), y estoy seguro q no se pudrio, porq tendria q largar mucho olor ¿no?, y huele = q siempre

Ramamayor
04/04/06, 23:51:59
no se si eso esta bien escrito..., talvez rama me lo diga

Presente Subjuntivo del verbo broncear.

yo broncee
tú (vos) broncees
él, ella, Usted broncee
nosotros bronceemos
vosotros bronceéis
ellos, ellas, Ustedes bronceen



Correcto, Atu. http://www.cosgan.de/images/midi/froehlich/a115.gif

panarocks
05/04/06, 04:31:10
entonces se dice "me maree"?????????
ramamayor, pero que duda me acabas de despejar :D!!!!!!!!!!!!!!!!

Atu
10/04/06, 02:36:30
EL EXPERIMENTO TERMINO!!!!!!!!!!!!!!
tardo como 19 dias
(recuerden q no estoy seguro si era esta trampa u otra q se habia abierto y habia encontrado algo rojo muy chiquito, en ambos casos la conclusion es casi la misma)
aca lo q paso

la trampa se seco, como hacen muchas despues de su ultimo uso, al hacerle la "autopsia" a la trampa, no encontre ningun rastro de la carne (esto no quiere decir q no quedaran rastros chiquitos q no pudiera ver), la carne nunca se pudrio porq nunca hubo olor, durante el proceso la trampa nunca dejo de sacar trapas, por lo q mal no le vino.

conclusion: pueden comer carne, no les hace mal, no se si bien, recuerden q mi planta es muy chiquita, una planta adulta talvez se coma la carne mas facil y rapido.

skane
10/04/06, 11:50:43
conclusion: pueden comer carne, no les hace mal, no se si bien, recuerden q mi planta es muy chiquita, una planta adulta talvez se coma la carne mas facil y rapido


Pues manda tus conclusiones junto a una memoria del experimento a la ICPS , hay cientificos y gente que lleva en esto muchos años y seguro que lo tendran en cuenta, igual te publican un reportaje en el National Geographic o en la revista Science teniendo en cuenta el valor tan excepcional de tu hallazgo.Lo habras documentado con fotos, ¿no ? , o al menos algun comite de alguna universidad habra certificado tu experimento, ¿ no ? ...

loxosceles
13/04/06, 02:50:05
Jajajaja, yo creo que mas que nada fue un poco de suerte que tu planta no lo resintiera, pero yo no me confiaria mucho dandole carne, aunque a veces se hacen hallazgos interesantes con las carnivoras, por ejemplo tengo a 2 de mis nepenthes en platos para que se almacene el agua que les echo, todos creen que las raices se ahogan pero a mis plantas no les ha pasado nada. Saludos

Atu
13/04/06, 07:03:49
si, tmb es posible q haya sido suerte, = por si las dudas no les voy a dar carne (exepto q alguien enserio compruebe q le haga bien)

lukas carnivoro2
14/04/06, 13:16:48
Jejejeje, yo tmpoco creo k le venga mal la carne, k yo sepa, darwin alimentaba a la rotundifolia con queso y carne!!!!
Salu2!

Ammonite Cocido
14/04/06, 16:35:23
El problema de la carne de mamífero es que suele tener mucha grasa (mas que la de insecto) Eso y los jugos que tiene, y que tal vez sin querer tendamos a darle un pedazo mas grande de lo que la trampa admite, pueden hacer que facilmente se pudra la trampa. Pero no tiene porque ser así, si el pedazo es pequeño y no demasiado graso, la planta debería poder digerirlo sin problemas y la trampa reabrirse. En el peor de los casos la trampa se pondrá negra y morirá, pero la planta no se te va a morir por ello. Pasa igual cuando caza un bicho demasiado grande...Finalmente la trampa se pudre, pero nada ms grave que eso.
Yo a varias carnivoras mias he alimentado de varias maneras artificiales sin problemas (Por ejemplo, haciendo una pasta con este polvo de proteinas soluble que venden para deportistas, sin problemas. Para la dionaea, hacia una pasta y "modelaba" pequeños bichos que luego le daba...estimulando la trampa claro. Ningún problema y la ventaja de que no deja residuos en la trampa, se digiere 100%. Tambien lo he porbado con el resto y ha ido muy bien.) De todos modos la dieta de mis plantas mayoritariamente suelen ser insectos que cazan ellas mismas...Excepto las del terrario.
Si no hay otra opción, se le puede dar algo de carne, muy poco y sin abusar, pero si puedes déjala a su aire que caze sus bichos...jeje, que se gane el pan! :mrgreen:

loxosceles
17/04/06, 02:21:06
Hijole, eso de darle proteinas para deportistas se ma hace algo extremoso pero bueno, que cada quien alimente a sus plantas como quiera, total nos da experiencia a todos.
Saludos

natanoj
17/04/06, 08:18:36
joer, aqui al final la gente ya dopamos a nuestras plantas :P.

A las mias estoy por darles anfetaminas y factores de crecimiento muscular :P

bueno, yo una vez le di un cacho de carne a una dionaea. A los 2 o 3 dias se puso la carne como una piedra, y la trampa se abrio, y no le paso nada...

un saludo

--------------------

Ver versión completa con fotos, emoticones...: Le dí carne picada a mi Dionaea